Nuevos Hooks en PrestaShop 1.6

Hola Luis,

Antes que nada darte la enhorabuena por tus vídeo tutoriales de Prestashop. Me están ayudando muchísimo en el desarrollo de mi tienda online.

Te escribo con referencia al vídeo de tu canal “Tutorial #06 Crear Hooks en Prestashop 1.5” https://youtu.be/KmenYPZgHGM. He estado siguiendo los primeros pasos para añadir el Hook en las tablas “ps_hook_alias” y “ps_hook” pero una vez compruebo si aparece o no en las posiciones de los módulos de Prestashop no hay ni rastro del hook que acabo de añadir.

Sabes si hay algun cambio importante a la hora de crear Hooks en Prestashop 1.6? Lo digo porque es la versión que estoy utilizando y por lo que parece siguiendo tu video tutorial de la versión 1.5 hay algo que o estoy haciendo incorrectamente o que no se crean los hooks de igual forma.

Espero que me puedas echar una mano.

Muchas gracias, Luis.

Un saludo

 

Jordi Berenguer desde el Formulario de Contacto

Contestación

Hola Jordi,

Ante todo, muchas gracias por ver mis vídeos, y créeme cuando te digo que me alegra saber que le sirven a la gente para tirar adelante sus proyectos ^_^

Respecto a tu pregunta, no hay diferencias notables. Lo primero que hay que hacer de igual forma es dar de alta el hook en la base de datos conforme ves en el vídeo. Después, nada más ser creado, es bien cierto que en la versión 1.6 de PrestaShop no te aparece cuando entras a posiciones de los módulos. Eso si, si intentas desplazar algún módulo, verás que si que aparece. Hay que tener en cuenta que para que aparezca aquí y que puedas trasladar algún módulo a este nuevo hook, previamente debes haberle dado la funcionalidad como digo en el vídeo.

A parte, con las nuevas versiones ya no hace falta, como norma general, inicializar el hook en un controlador, si no que lo puedes llamar en el arhicvo tpl a través de smarty con esta estructura: {hook h=”nombreHook”}

Vamos, resumiendo, es casi casi lo mismo, pero con diferencias sutiles.