Navegación por Facetas para joyería

Hola Luis,

Acabo de ver por primera vez un tutorial tuyo, y me ha gustado mucho, voy a seguir viéndote.

Tengo una duda, el tutorial que he visto es el de navegación por facetas, y lo has explicado clarísimo todo. El tema es que a mi me gustaría cambiar los criterios de filtros, es decir, trabajo joyeria con piedras, y me gustaría filtrar por “piedras”, en lugar de “colores”, y que aparecieran los nombres de las piedras. Es posible? Muchas gracias!

Enhorabuena por tus tutoriales.

Laura desde el Formulario de Contacto

Contestación

Hola Laura,

Ante todo, gracias por tus palabras y por ver mis vídeos ;)

Sí que es posible, lo que necesitarías sería añadir una nueva característica para los productos que se llamara “Tipos de Piedra” (o lo que tu quieras que sarbás 1000 veces más que yo de esto) en las características de productos. Después debes rellenar en cada producto las piedras que componen la joya poniendo la información pertinente en la característica. Como norma general, tendrás artículos que contengan más de un tipo de piedra por lo que a la vez requerirás un módulo que te permita poner más de un valor por característica de producto. Así podrás tener por ejemplo un producto anillo que en la característica “Tipos de piedra” tenga varios valores como por ejemplo “diamantes” / “rubies” / etc…

Con esto preparado, deberías configurar el módulo de navegación por facetas para poder realizar la búsqueda a través de esta característica ;)