Tarjetas Regalo con envío gratuito

Hola Luis,

Tengo los gastos de envío para que salgan gratis a partir de 300€ en los productos, ahora he creado unas tarjetas regalo para la venta pero si las compran se les añade el precio del envío, ¿Como se puede hacer para que todo quede como está pero a esas tarjetas les salga el envío gratuito?, gracias.

 
Un saludo

José Miguel Lázaro desde el Formulario de Contacto

Contestación

Hola Javier,

Debes tener en cuenta que en tu tienda podrás tener diferentes tipos de productos. Para el caso que me comentas, tendrías en tu caso productos normales y las tarjetas de regalo.

El problema que estás teniendo ahora mismo es que estás tratanto tus tarjetas de regalo como si productos normales se tratara, y por tanto, PrestaShop está cobrando los gastos de envío.

Esto, por suerte, tiene una muy fácil solución y es configurar tus tarjetas regalo como “Productos Virtuales”. Para ello, tan solo debes entrar en tu backoffice a la ficha del producto (Catálogo->Productos) y editar tus productos de tarjetas regalo. En la primera pestaña que se carga, arriba de todo verás que se puede configurar el producto como “Producto Estándar / Pack de Productos Existentes / Producto Virtual”. Esta última opción es la que debes elegir para que PrestaShop no cobre transporte para estos proeudtos.

Eso si, debes tener en cuenta que si un cliente pone en la cesta un producto virtual y uno normal, se cobrarán exactamente igual los gastos de envío, debido al producto normal.