Modificar la HOME en PrestaShop

Hola Luis,

Te quería comentar que yo y un grupo de compañeros ya personalizamos nuestra página PrestaShop y tenemos pensado terminarla para empezar a trabajar en forma seria con nuestros clientes. Pero nos falta personalizar un poquito más, por eso quería preguntarte dónde se encuentra el archivo “HTML” o el archivo PHP de la página de inicio. Es que quiero poner un “botón” para que me redireccione a otra página.


Gerardo desde el Formulario de Contacto

Contestación

Hola Gerardo,

Debes tener en cuenta que Prestashop trabaja con plantillas de archivos *.tpl. Estos archivos son una mezcla de html + smarty que ayuda en su programación dando algunas herramientas como condicionales, bucles etc. Para lo que tu quieres, muy posiblemente tenga una solución más fácil. Con un módulo de bloque HTML (el configurador de temas si estás trabajando con la versión 1.6 de PrestaShop) podrías añadir el código en la home. Después, para que aparezca en la posición que tu quieras deberías ubicar el módulo en el hook displayhome y así que aparezca como quieras.

De todas formas, en cada plantilla tienes un index.tpl que es donde se carga la home, si lo quisieras modificar a mano, pero esto no te lo aconsejo puesto que sería mucho más sencillo de gestionar después a través de un módulo.