Landing Page de Multitienda

Buenas tardes Luis,

Te planteo mi caso: tengo mi tienda que vende sushi en Segovia. Luego gracias al servicio multitienda de Prestashop, tengo otra que vende sushi en Logroño, y una última que vende sushi en la zona sur de Valladolid. El caso es:

¿Cómo puedo hacer para que al acceder en la tienda principal el usuario pueda elegir en qué ciudad quiere comprar su sushi? Esto es, continuar en la web actual (para los de Segovia) o redirigirles a las URLs concretas en el caso de Logroño o Valladolid.

Muchas gracias. Espero tu pronta respuesta. Un saludo!

Rodrigo Roche González desde el Formulario de Contacto

 

Contestación

Hola Rodrigo,

Esto necesitarás tratarlo a través de una landing page. Cómo realizar esta landing page es donde pueda estar la miga. Una de las cosas que podrías hacer es trasladar todo tu PrestaShop a una carpeta y en la raíz de tu web montar una landing page con la estética que tu decidieras que redirigiera a tus clientes hacia la multitienda que pertocara.

Esta opción te dará una primera página de carga muy rápida por que una landing page montada en HTML/CSS/JS sin conexiones a bases de datos es muy muy ágil. Eso si, también muy estática y para cambiar algo habría que modificar el código.

Otra opción que tienes es para que no esté todo a la vista, generar una categoría que contenga a todo el resto. Con esto hecho, en la home de tu tienda principal montarías un pequeño código HTML o una serie de banners que dieran acceso a las diferentes tiendas a través de enlaces directos. Al tener todas las categorías colgando de una superior que habrías creado, tan solo deberías dirigir hacia esta categoría madre. Hacerlo así es por que si diriges hacia la categoría “inicio” lógicamente te cargará el índex de la respectiva tienda.

Esta segunda opción te evitará mover archivos y tener que preparar una landing page con programación, pero te hará reubicar a las categorías de tus tiendas.